José Val del Omar un genio artístico y tecnológico

José Val del Omar

Nada conocía de este gran creador artístico y tecnológico, pero una de mis visitas al Museo Reina Sofía de Madrid me brindo la posibilidad de conocer y sorprenderme con este gran director granadino muy adelantado a su tiempo.

Lo que más atrae de su obra es lo inquietante y sorprendente que es. La creación que más me impacto y agrado por su belleza visual fue de su Tríptico Elemental de España, ya que refleja muy bien como erá la España de antes; el que más me gusta está titulado «Acariño Galaico», que puedes ver en dos partes. parte1 y parte2

También me sorprendio que Lorca apareciese en uno de sus documentales, el que está titulado «Fiestas cristianas, fiestas profanas». Podeis encontrar un fragmento es su web o pinchando aquí.

Fue el creador de numerosas técnicas: Optica temporal de ángulo variable, Diafonía, Tactil-Visión, VDO Bi-Standard 35, Desbordamiento apanorámico, Palpicolor, Teco 625, Cromatacto, Intermediate 16-35, Tetraproyector para Pictolumínica, Optica biónica energética ciclo-tactil, Laserfonía y conceptos teóricos: linterna mágica, pedagogía kinestésica, elemental, meca-mística, meta-mística, intravisión / supervisión, oriente / occidente, vértice / vórtice, PLAT (Picto-Lumínica-Audio-Tactil).

Si quereis mas información sobre el, podeis encontrarla en las referencias.

Referencias: Wikipedia, valdelomar.com, Reina Sofía



Tus Comentarios...

You must be logged in to post a comment.


Todo el contenido © Copyright 2021 de Agustin Nuñez – Diseñador Grafico y Web.
Suscribete a RSS – Entradas o solo Comentarios I SEO

Motor WordPress
Plantilla Graph Paper Press